Blogia
Blog_XANTORS

Juegos con Sentimiento...

A veces se cree que los juegos no son capaces de de hacernos soltar una lagrimilla y más dificil de creer si los juegos son de un simple mega. Ayer por la noche, un poco aburrido, ví un poco de refilon una pagina de juegos abandoware (juegos y programas que se quedan en el olvido), estuve viendo juegos de hace unos 16 años, juegos en los que mis amigos y yo dedicamos mushisimo tiempo siendo niños, cuando teniamos mas o menos 10 / 12 años, eso sí, los que eramos un poco privilegiados en tener un ordenador. La lista de juegos que estuve viendo no es muy extensa, pero practicamente con cada uno que via se me ponia un poco el vello de punta, recordando momentos ahora inolvidables. Pero claro, estos juegos ya no se pueden jugar con Windows XP porque solo funcionaban en MSDOS y la consola de MSDOS que tiene Windows XP es una linda kakita pero cual fue mi sorpresa al ver un emulador de MSDOS, el cual probé y funciona perfectamente, jugué a juegos que no jugaba en 10 años, qué nivel!!!!, qué recuerdos!!!, cuántas horas y horas dedicadas a jugar con los amigos!!!! Para mushos de ustedes estos juegos os sonarán a chino pero tienen más adicción que los juegos hipergrandes de la actualidad. Os mostraré unos cuantos de juegos porque no tienen desperdicio y os recomiendo jugar porque os gustará...

PUSHOVER

Horas y horas jugando con esta hormiguita, intentando tirar las fichas de dominó, mushos niveles y muy adictivo. Fue el primer juego que tocaron mis manos en un ordenador. Un 386 DX a 16 Mhz con 2 Megas de RAM y 150 Megas de Disco Duro. Después de 10 años he vuelto a jugar. Sin palabras.

LEMMINGS

Cientos y cientos de bishitos, tienes que llevarlos a su destino perdiendo los minimos posibles, ¿que no pasas de nivel? no pasa nada, tienen un botoncito de autodestrucción y explotan todos, jajajaja. pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop pop. Estos juegos no los hay ahora, que pena...

LOST VIKINGS

Juego de estrategia y plataformas, cada vikingo tiene una habilidad, uno lucha, otro corre y salta y otro el fuerte, combina la estrategia para pasar de nivel, muy bieno y gracioso.

THE INCREDIBLE MACHINE

Increible juego nunca mejor disho. Dispones de un numero limitado de artilugios para crear el efecto dominó y asi  completar el nivel. Adictivo y de los que te hacen pensar!!!

DYNA BLASTER

Diosssssss, hace 10 años... horas horas y horas jugando contra mi oponente. Dos ordenadores conectados por SERIE o PARALELO o en un mismo ordenador, dos jugadores y un solo ganador, realmente creo que no he eshao más horas a un juego, bueno mis amigos y yo... realmente sin palabras...

WOLFENSTEIN 3D

Para mi y para mushos este juego es una pieza única, una pieza clave en el inicio de los juegos en primera persona, es el primero de su especie, Id Software hizo un buen trabajo. Poco después apareció el DOOM, el DOOM2, el QUAKE, QUAKE2 y similares de otras empresas de videojuegos. Ordenadores conectados entre sí via SERIE o PARALELO para poder jugar dos amigos, uno contra otro, buscando por los pasillos, creando niveles (DOOM / DOOM2), jugándolos... y todo esto en un solo mega, simplemente increible...

F-29 RETALIATOR

¿Os creíais que no habian simuladores de vuelo hace 10 / 15 años? este es uno de los mejores, mushas horas de juego y mushas horas detras de tu oponente, con dos ordenadores conectados via SERIE / PARALELO...

STUNTS

Otra pieza única, de los primeros simuladores de coches en 3D que se crearon, piruetas, velocidad, idas de olla del juego con el formula, jajajaj, que caña... saltos, creación de escenas, circuitos, saltos, acrobacias... de todo para un juego que solo ocupa 1 mega en nuestros discos duros, repeticiones, coches, oponentes, no le faltaba nada, quizás un juego que mas se le parezca actualmente sea el TRACKMANIA. Im-presionante.

COMMANDER KEEN Series

Tipico juego plataformas, efectos de sonido tipo NES, una gran saga que hizo consumir horas y horas delante del ordenador para intentar pasarnos el jueguecito, muy bueno para aquella epoca :D

PRINCE OF PERSIA

Qué os puedo decir de este juego. Fue el primer juego de plataformas con movimientos fluidos y "humanizados", durante musho tiempo ha sido un ejemplo a seguir!!!

Como podéis ver, antes habian juegos, para mi parecer, musho mejores que los de ahora. Actualmente solo se fijan en lo gráfico, en los movimientos, en lo espectacular de los juegos y pocas veces se fijan en la jugabilidad que pueda tener o no. Antes tampoco se miraba musho el tema de las tarjeta gráficas, no habia aceleración 3D y todos podiamos jugar a los mismos juegos con la unica preocupación del espacio en nuestros discos duros.

2 comentarios

Nike Shox Rivalry -

Edge points in let me see you, let me know your recognition, music, let me into your friends, and I had hanged when you, and let me have your room to let me keep, empty rooms at you!

David Esquivel Gala -

Ya ves, tanta tarjeta gráfica y tanto gráfico en 3D, y se olvidan de lo que se trata en los juegos es de DIVERTIR